SEARCH

Arquitectura flexible, la casa de Caspar Schols

Arquitectura flexible, la casa de Caspar Schols

Editorial

Una nueva Arquitectura nos espera, las generaciones que se preocupan por los cambios climáticos, lo biodegradable y demás, hacen que las necesidades comunes cambien y he aquí donde nace la arquitectura flexible. Un proyecto de Schols que consigue llamar la atención del mundo y diseño internacional.

Su inspiración: Una casa de jardín en vidrio y madera que va más allá de una edificación de un típico cobertizo de jardín convertido en un espacio multifuncional.

Es diseñada a las afueras de Eindhove, Países Bajos. Precisamente al lado de un estanque pequeño dentro del jardín de la vivienda del diseñador. Prácticamente toda la estructura es hecha de madera de abeto, con dos estructuras independientes (una interna y otra externa), que se deslizan mediante rodamientos, esto genera un sin fin de movimientos y desplazamientos para adecuarse a las necesidades de eso momento, algo fabuloso.

Construida y diseñada por Schols, pero no precisamente fue un proyecto laboral o escolar, más bien el mismo lo define como “un espacio dedicado a los pasatiempos de mi madre”. Esto es, desde un lugar en donde pasar tiempo libre, hasta una cómoda sala de teatro para vivir las súper obras de sus pequeños nietos.

Las paredes exteriores son de madera y el techo de metal, mientras que la estructura interna ha sido realizada mediante una consecución de vigas de madera y aunque no lo creas, paredes de vidrio.

Toques como una cama que se levanta sobre una base de plataforma elevada o una pequeña chimenea de madera negra que está justo en el centro del hogar, en conjunto hacen un ambiente especial y familiar dentro de esta casa, además que en épocas de mal tiempo, su sistema de rotación permite que las paredes puedan cerrarse libremente y así crear un refugio cálido y acogedor, pero sin dejar de lado las terrazas al aire libre a cada lado.

A su vez, cuando el clima es bueno, el exterior está diseñado para deslizarse (de igual forma que el interior) y ofrece más luz a los habitantes, pero tan fuerte para soportar climas de lluvia y viento. Por ejemplo, en días cálidos y soleados, la cáscara de vidrio puede ser separada para crear un espacio al aire libre en el centro, donde la cama, chimenea y muebles están abiertos a los elementos.


(fotos: arquitecturayempresa)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply