SEARCH

El resort más ecológico e impresionante de la historia

El resort más ecológico e impresionante de la historia

¿Será este nuevo proyecto el resort más ecológico y sustentable? Esa respuesta nos la dirá el tiempo. Aunque desde un enfoque “verde”, la mejor opción de turismo es el que no se hace o bien en su defecto el staycation – stay (quedarse) y vacation (vacaciones) – También hay que tomar en cuenta que el entorno de un complejo turístico como este, es sinónimo de meditar, pasear, contemplar paisajes, amaneceres y sin lugar a duda atardeceres impresionantes. Esto provoca que dentro de los planes haya muy pocos viajes que generen más carbono al mundo.

La sede: Emiratos Árabes, para ser exactos en el oasis de Liwa (al sur de dicho país). La iniciativa es por ECO Resort Group, que tiene cede en la misma ciudad donde se llevará a cabo el proyecto con el nombre de Oasis Eco Resort.. Y el diseño es por parte de Baharash Architecture, un estudio londinense.

Sus principales elementos (por lo cual se le denomina el “resort más ecológico de la historia”) es la fuente natural, los más de 15.000 metros de paneles solares y las aguas subterráneas que hay en el mismo lugar, punto a favor por sostenibilidad como por no exigir traerla de otros lugares, suponiendo una merma de un recurso escaso y necesario para usos tan básicos.

Siendo un oasis en medio del desierto, el toque de elegancia y diseño que le da una fuente es inigualable, de hecho esto constituye la parte central del diseño, pues forma un lago rodeado de palmeras que forman en conjunto, una estrella ribeteada también por algunos paneles solares fotovoltaicos. Además de que se planea la comida sea local y también bio, dos factores esenciales de sostenibilidad.

Serán alrededor de 84 suites de distintos tipos. Son habitaciones continuas, sumadas a zonas comunes, entre ellas terrazas que también invitan a disfrutar del paisaje y servicios de spa que aprovechan el líquido elemento.

Las palmeras son uno de los atractivos base de este resort, es un bosque total que ayudará a controlar la temperatura extrema que se vive en un desierto, creando siempre un sensación de calma (muy apropiada para un lugar de descanso). Además son altamente eficientes al absorber CO2, y esa eficiencia aumentará conforme vayan sumándose anillos a su tronco.

De las cosas curiosas dentro de este proyecto es el personal de mantenimiento ¿por qué? Pues imagínate, hay biólogos y especialistas en temas ecológicos. Un complejo ecológico que sin duda será una estrella mundial.

 

 

 

Fotografías: Baharash Architecture

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply