SEARCH

Exclusión de discapacitados en la UDLAP

Exclusión de discapacitados en la UDLAP

Edgar Arturo Maldonado Guerrero

El diseño urbano y el arquitectónico nos han ayudado a comprender el estilo de vida de las personas, según el tiempo, las ocupaciones y los usuarios. Sin embargo, aún en los tiempos que se vive, la exclusión de las personas con discapacidad sigue presente; las necesidades de este sector de la población se tienen en último lugar y no se contemplan ni se les da la importancia que se merecen.

POR ESO, SURGIÓ EL CONCEPTO DE ARQUITECTURA UNIVERSAL, SIENDO UNA PROPUESTA QUE BUSCA SER ADAPTADA A CADA TIPO DE USUARIO SIN RESTRICCIÓN, MOSTRANDO BENEFICIOS PARA CUALQUIER COMUNIDAD.

Al aplicar este modelo de arquitectura correctamente en la UDLAP, la movilidad se vería mejorada de una manera significativa.

El objetivo de esta investigación es reflexionar acerca del manejo de los espacios de la UDLAP desde el punto de vista arquitectónico, y como la distribución de cada uno de ellos presentan deficiencias logrando no ser incluyentes en su totalidad.

El trabajo se aborda desde la perspectiva de la arquitectura incluyente, así como desde la accesibilidad universal. Esto, se divide en tres temas, del diseño universal e inclusivo, la aplicación de este tipo de diseño en la arquitectura y la comparación de la arquitectura incluyente con la arquitectura de la UDLAP.

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply