SEARCH

¿Qué significa la arquitectura para mí?

¿Qué significa la arquitectura para mí?

LDG Penélope de la Madrid Garibaldi

Soy una diseñadora gráfica escribiendo de arquitectura. Soy una diseñadora gráfica HACIENDO arquitectura, llevando el diseño gráfico a una tercera dimensión que no me era familiar, hasta adentrarme en el mundo de los interiores.

El aprender eso en la vida y no en la escuela, me ha hecho darle más valor a lo que ahora entiendo. Los espacios dan a la vida mucho más que el diseño gráfico puro. El gráfico resuelve problemas visuales, pero tiene una gran limitante: una sola dimensión. El diseño ambiental envuelve todos los sentidos. Lo que ves, lo que tocas, lo que hueles, lo que escuchas y en algunos casos lo que degustas; te abrazan y te hacen sentir mediante una conversación del espacio contigo.

El diseño interior altera actitudes, un espacio puede cambiarte el ánimo y después la vida.Es imposible ser feliz sin estar cómodo, inmerso en un espacio que te invite a disfrutar y hacer las cosas que te gustan.

Comer, dormir, leer, charlar, caminar; libera el espíritu de incomodidades y límites tanto físicos como mentales.

No tengo obras o arquitectos que hayan marcado mi camino, porque mi camino es una mezcla de arquitectos, diseñadores gráficos, industriales y artistas que contribuyen e integran la gran red del diseño. Sé pocos nombres, siempre los olvido porque mi cerebro es visual y mi memoria recuerda escaleras, materiales y lámparas, pero sobre todo, sensaciones que comunica un espacio.

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply