SEARCH

Penélope de la Madrid

Penélope de la Madrid

Diseñadora Gráfica por la Universidad Iberoamericana con especialidades en Mercadotecnia y Diseño de Interiores, inicia como freelance en diseño gráfico, pero su inquietud por experimentar con la tercera dimensión, la lleva a diseñar mobiliario para diferentes proyectos, arquitectos y mueblerías.

La búsqueda por integrar el diseño gráfico, industrial y arquitectónico en los espacios, hace que en el año 2001 funde su propio laboratorio: Ábaka Estudio de Interiorismo, un equipo multidisciplinario de arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores gráficos e industriales, enfocado en comunicar el diseño a un nivel sensorial, creando ambientes que comunican; diseñando objetos y espacios; llevando el diseño gráfico a la tercera dimensión y fusionando sensaciones que abarcan los cinco sentidos.

Penélope trabaja en ocasiones con arquitectos como Elías Adam, consolidando un gran equipo para crear espacios y ambientes increíblemente bien logrados, fusionando el diseño arquitectónico y el diseño de interiores para lograr una sola comunicación en proyectos como las oficinas de Inver Inmobiliaria en City Puebla y el restaurante Kookaburra en la Isla de Acapulco.

* Para mí el Diseño interior es mucho más que decorar. Es crear ambientes que envuelvan todos los sentidos y despierten sensaciones, memorias y deseos. Combinar formas, texturas y objetos que comuniquen a nivel perceptual y causen un impacto a largo plazo en la memoria. Es lograr que los objetos y los espacios comuniquen historias.

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply