SEARCH

LUIS GONZÁLEZ ARENAL

LUIS GONZÁLEZ ARENAL

Estudió en la Universidad Iberoamericana, campus CDMX y se ha dedicado a la arquitectura por más de 35 años. Poco antes de terminar su carrera fundó Rearquitectura, despacho que conjuntamente con su hijo, Luis Rodrigo González Delezé, sigue dirigiendo hasta la fecha. En Rearquitectura están convencidos que el espacio arquitectónico y el urbano merecen cuando menos una segunda oportunidad y que el reuso de estos espacios es una muy buena alternativa económica y sustentable. En su despacho han realizado más de 400 obras y proyectos en diferentes estados del país, así como proyectos y obras para clientes de Canadá, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong y Vietnam. Han sido consultores de la empresa Niro de Dinamarca y del grupo Dao en Laos para la construcción de una plata de café Liofilizado en este país.

El Arq. González Arenal, está certificado por la CONARC y está registrado como APEC Architect en los 21 países del tratado de cooperación económica AsiaPacífico.

Es miembro vitalicio del Colegio de Arquitectos de México y de la Sociedad Arquitectos Mexicanos y miembro internacional del American Institute of Architects. Fue nombrado recientemente consejero del ICAG (comité asesor de la religión internacional) del American Institute of Architects y expresidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, el American Institute of Architects, quien lo invita regularmente a sus congresos y conferencias regionales como conferencista, al igual que en otros congresos y conferencias en México y Estados Unidos, en los que tratan temas relativos a hacer más humanas y viables las ciudades.

Tiene una maestría en Estudios y Gestión de la ciudad por la Universidad Iberoamericana de Puebla y es candidato a doctor en urbanística por la Universidad de Valladolid, España. Adicionalmente a su práctica profesional, ha sido profesor de proyectos en diferentes universidades, entre ellas la UDLAP, UPAEP Y La Universidad Iberoamericana campus Puebla y es fundador de la maestría en Estudios y Gestión de la ciudad en esta última universidad.

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply