SEARCH

La casa bajo el árbol de Agraz Arquitectos S.C.

La casa bajo el árbol de Agraz Arquitectos S.C.

Editorial

En algún lugar privado de Zapopan, Jalisco, está situado un fraccionamiento privado donde mágicas casas asombran a sus visitantes y pobladores, pero hay una en especial que roba suspiros a cada uno de sus admiradores. Te preguntarás ¿porqué? Pues esta magnífica obra arquitectónica surge de la firme convicción de incorporar un esquema a un árbol gigantesco y viejo que dominaba la zona.

Una clave para entender el proyecto es darse cuenta que la planta baja de esta casa, no está a nivel de calle, sino un nivel por encima de esta. Una solución que ofrece dos fabulosas ganancias: eliminar la mayor parte del ruido que contamina el lugar (autos, vendedores, transporte, etc.) y la más importante, la vista que ofrece, ya que desde cualquier punto de la casa, se pueden apreciar las copas de los árboles y en cierto aspecto, simulan el ambiente de un bosque.

Cada detalle es asombroso, el maravilloso jardín, el esquema abierto de ventanas, la planta baja que consiste en espacios claros y armoniosos, la relación entre la belleza exterior y la claridad interior; en conjunto se logra decir que esta casa vive a través de un jardín, pues este participa en la vida del proyecto.

Por último, la aparente simplicidad del diseño, solamente recalca lo bien ordenado y establecido que tiene este proyecto de espiritu abierto.

“la hermana de una casa es su jardín” – John Hejduk

 

 

 

 

(fotos: arquitectosMX)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply