SEARCH

El arquitecto Ricardo Bofill convierte “La Fabrica” en su hogar

El arquitecto Ricardo Bofill convierte “La Fabrica” en su hogar

El arquitecto Ricardo Bofill se topó por casualidad en 1973 con una fabrica de cemento abandonada a las afueras de Barcelona de la Primera Guerra Mundial. Sin pensarlo, reunió a su equipo y compró la propiedad, ya que veía gran potencialidad en ella.

  

Casi 45 años después del nacimiento de la fabrica, el arquitecto la transformó en un proyecto inmobiliario envidiable y tras una ardua construcción, se determinó que el exterior de la casa estaría lleno de vegetación (entre árboles de eucalipto, palma y aceite de oliva) como contraposición de que un día, esas chimeneas inundaban al mundo de contaminación.

Para el interior de esta, se decidió crear un ambiente moderno y amueblar con respecto a la vida contemporánea y funcional. Dentro de “La Fabrica”, el arquitecto tiene su propio despacho y convive con su familia en perfecta armonía.

“I have the impression of living… in a closed universe which protects me from the outside and everyday life”  comentó Bofill.

“Tengo la impresión de vivir … en un universo cerrado, que me protege desde el exterior y la vida cotidiana”

La funcionalidad y aspecto de la estructura ha sido adaptada completamente, demostrando que con suficiente pensamiento creativo, cualquier espacio puede convertirse en algo nuevo y hermoso.

 

 

Fotos: Bored Panda

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply