SEARCH

Un tesoro arquitectónico de la colonia Roma, “La teatrería”

Un tesoro arquitectónico de la colonia Roma, “La teatrería”

Esta joya de la Roma se encuentra en la calle de Tabasco 152 de la CDMX. Originalmente, esta construcción se trataba de una fábrica de aparatos para búsqueda de tesoros y detectores de metales, pero no fue hasta el 2015 que este se convirtió en foros de teatro, bar, y restaurante.

Siguiendo su anterior concepto, se decidió conservar algunos materiales que albergaban este lugar, como acero, latón, maderas y mármoles, los cuales se van incrustando en el edificio como si sobresalieran de las rocas, dando la apariencia de una mina.

En el interior del comienzo de la estructura, se puede encontrar un ambiente relajado gracias a su iluminación en los pequeños cajillos de latón y por sus lámparas colgantes que denotan la altura del lugar. Pasando a la siguiente habitación previa al patio central, se encuentra un cubo de acero con un cambio de altura como preámbulo del siguiente paso.

El bar es un espacio donde predominan el latón y el mármol en pisos, con muros de espejos y estuco, funge como mediador entre los foros y el restaurante.

Por último, se encuentra “Pink Malaquita”, centro nocturno con muros de tabique en color negro, lámparas colgantes de latón, muebles de madera, piso de pedacería de mármol y un lambrín de Tzalam.

 

 

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply