SEARCH

Ciudad de México ¿destino turístico en 1900?

Ciudad de México ¿destino turístico en 1900?

Editorial

Al día de hoy, visitar la Ciudad de México es por mucho uno de los lugares favoritos de los turistas en todo el mundo. Desde el amplío Castillo de Chapultepec hasta las hermosas obras que están dentro del palacio de bellas artes,Reforma, zona rosa, Polanco, Coyoacán…

Un sin fin de destinos que seguramente encantan a más de una persona. Destinos de clase mundial que hacen la experiencia de venir a nuestra ciudad, algo excitante. Pero, alguna vez te has preguntado ¿México siempre fue así? Una metrópoli turística en 1900 fue muy, MUY diferente a lo que hoy conocemos. En un tiempo hubo manantiales, tranvías y edificios preciosos en este lugar.

En un viaje por la Ciudad, lo primero que se hacía bajando del ferrocarril, era buscar un “botones” o bien, un cargador de maletas que se ponía a tu disposición por 25 centavos, sí, leíste bien,  ¡25 centavos! Posterior a eso, en México había la posibilidad de rentar un auto o bien estar paseando por las calles en tranvía que tenían rutas desde el antiguo centro histórico hasta lo que hoy conocemos como Polanco. Las rutas eran construcciones y avenidas muy francesas que tenían muy orgulloso a nuestro flamante presidente: Don Porfirio Díaz.

En cuestión de hoteles, había para todos, desde lujosos edificios que contaban ya con un elevador y reservas de admisión con espacio solo para mujeres con buena reputación, hasta chozas que rentaban desde $1 la noche. Como la historia lo marca (y como siempre ha sido en nuestro bello México), opciones de comida sobraban, pues había una amplia variedad de esta, cabe destacar que en ese momento, la comida francesa acaparaba todos los vitrales y cartas de los restaurantes.

En un tiempo, nuestra preciosa CDMX estaba llena de manantiales, tranvías… aspiraciones europeas y cielos más azules. Un espacio de  eternidad en la que un turista llegó y se encontró de frente con la ciudad más transparente del mundo. 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply