SEARCH

Proyecto Zoomlion de Estudio de arquitectura Amphibian ARC

Proyecto Zoomlion de Estudio de arquitectura Amphibian ARC

Próximamente, un parque científico en Changsha, provincia de Hunan, tendrá en grupo a tres gigantescos y nada rutinarios edificios que estarán compuestos por dos torres y un espacio para exposiciones de la compañía Zoomlion, especialistas mundiales en la industria de maquinaria para construcción.

El proyecto en total cuenta con cuatro plantas con superficie de 3.100 m2, la suma general será de 10.074 m2 y los edificios tendrán una altura de 26 m. El sistema de doble piel que cubre a todo el edificio, permite una “mutación” que se encarga de la construcción del sistema. La piel externa contiene en su mayoría porciones operables que pueden ser abiertas o cerradas para lograr distintas formas de animales como un águila o una mariposa, hasta la fachada sur que tipifica un sapo de la piscina colindante.

Para hacer construcciones semejantes a las alas de una libélula, se utilizan ambos extremos del edificio con paneles de bisagras de acero y cristal, pues ambos están montados sobre brazos hidráulicos que permiten abrirlas y cerrarlas. A través de este diseño es posible imitar movimientos de águilas, ranas y mariposas pues es conocido como un edificio “transformer” que cambia su forma según las necesidades.

Este proyecto está dedicado a la compresión como empresa del delicado equilibrio que debe de existir entre la naturaleza y lo artificial, busca demostrar la unión entre el medio ambiente y el desarrollo humano.

Por último, a través de sus formas busca representar el simbolismo cultural tradicional chino:

  • Águila: liderazgo
  • Mariposa: Fugacidad y fragilidad
  • Sapo: Prosperidad

 

 

 

Foto: arquitecturayempresa

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply