SEARCH

Un helicóptero ayudó en la construcción de este refugio

Un helicóptero ayudó en la construcción de este refugio

Editorial

El proyecto denominado “cabaña de Estanilles” consta de un refugio construido a 2200 metros dentro del Parque Nacional del Alto Pirineo (España), donde solo se puede llegar por helicóptero, ya que el acceso mediante tráfico rodado es imposible.

Esta cabaña es la culminación del proyecto que busca la convivencia del oso pardo de los Pirineos con los habitantes de las poblaciones locales. La idea principal es que este refugio sirva como alojamiento para los pastores que se encarguen del cuidado de las ovejas durante aproximadamente cuatro meses (los mismos que dura el verano).

Este proyecto es una cabaña de madera que se divide en módulos que juntos tienen una superficie de 25 m2.

Para subir las partes, tuvieron que pedir la ayuda de un helicóptero que fue el encargado de llevar cada panel desde el taller hasta la zona de construcción.

Es una cimentación 100% desmontable y que no interfiere o daña su entorno, pues los cimientos se llevaron a cabo mediante la técnica de gaviones metálicos, esto consiste en estructuras metálicas de la misma longitud que la cabaña y son rellenadas por piedras de la zona.

Cada uno de los paneles que forman este proyecto de Estaniles está  formado por madera de rellenos de 20 a 25 cm de algodón reciclado, pues esto busca minimizar las pérdidas térmicas y mejorar al 100% la forma de eficiencia energética del refugio.

La electricidad para el funcionamiento de la casa, es obtenida mediante el uso de placas fotovoltaicas que son colocadas a la cubierta de la vivienda. Además de una estufa de leña que es capaz de calentar el ambiente en cuestión de minutos.

 

Fotos: Noem

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply