SEARCH

Bjarke Ingels, el arquitecto del momento.

Bjarke Ingels, el arquitecto del momento.

Ingels, de origen Danés, para muchos, el arquitecto más creativo del mundo, presentará sus singulares proyectos en Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

Apenas con 43 años, este joven arquitecto pinta para ser el mejor arquitecto del mundo. Tan famoso que Netflix le dedico el tercer episodio de su documental Abstract, donde se presentan creativos en muchas (casi todas) las disciplinas, pero curioso, él es el único arquitecto.

A Bjarke le gusta innovar, su pensamiento inicial, y con el cual se mantiene es “arquitectura que importa, es la que se puede convertir en realidad, lo que al principio parece un sueño”. Pareciera que a través de esta frase, muchos paradigmas se interponen, pero esto no es obstáculo para el Danés, pues dentro de sus obras están: Un edificio de departamentos que aparenta ser un 8 tridimensional, una torre en forma de pirámide, una serie con departamentos con balcones puntiagudos que parecen ser espina, otra pirámide que tiene el aspecto de ser una serie de cajas mal acomodadas y por una usan electrica con pista de esquí en el techo que, en lugar de humo, tira anillos de vapor por las chimeneas; entre otros.

Es curioso, por que el sueño de Bjarke no era ser un arquitecto reconocido, el quería dedicarse a dibujar historietas, aunque gracias a sus padres que lo hicieron entrar en razón, hoy tenemos a este maravilloso arquitecto, Knut (su padre) y Elisabeth (su madre) les pareció una mejor idea que arquitectura fuera la forma en que se desarrollara, “fue un proyecto familiar”.

Con estos antecedentes de conquistador empedernido, desde su Copenhague natal, sus creaciones ya llegaron a Estados Unidos, China, Dubai, México y hasta a Kazajistán, entre otros.

Su trabajo es tan excepcional, que Larry Silverstein (dueño de World Trade Center), le pidío que él se encargara de construir una de las torres que reemplazaran a las antiguas torres gemelas.

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply