SEARCH

Contemporáneo o Moderno ¿Diferencia en arquitectura?

Contemporáneo o Moderno ¿Diferencia en arquitectura?
La palabra “contemporáneo” se utiliza para referirse a la arquitectura inmediata, a la arquitectura de hoy. En cambio, lo moderno, hacer referencia a una ruptura con el pasado – estilo tradicional previo a la revolución industrial -. Veamos las diferencias.
Mientras que la arquitectura contemporánea no esta delimitada por una linea en tendencia, la arquitectura moderna si. Pues la linea en la que va es de principios y mediados del siglo XX. Donde observamos aberturas de cristal, revestimientos blancos, espacios abiertos y expresiones exteriores mínimas.
Este es un claro ejemplo de una casa al estilo moderno, pues fue construida en 1939. Cristaleria semicircular, ventanas esquineras y acabados blancos sus máximas características.
Contemporáneo.- Residencia MuSh de Studio 0.10, En lugar de blanco, paredes cubiertas de zinc, casa cuadrada y con tejados planos.
Residencia Skyline, (contemporáneo). Con elementos arquitectónicos para resguardarse de la luz directa del sol. lamas horizontales, ángulos que se solapan.
Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply