SEARCH

La Tallera Siqueiros, Cuernavaca México.

La Tallera Siqueiros, Cuernavaca México.
La Tallera Siqueiros es un museo, taller y residencia artística. Un espacio dedicado a la cultura desde 1965 en Cuernavaca Morelos, México. El apellido Siqueiros se debe a que esta fue la última casa de estudio del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en donde se disfrutaba de sus murales en sus últimos años de vida.
Hoy día, es un entorno dedicado a la producción y crítica del arte, se busca que llegue a ser un lugar de trabajo que mantiene una idea de Diego Rivera, “la creación de un verdadero taller de muralismo donde se ensayaran las nuevas técnicas de pinturas, materiales, aspectos geométricos, perspectivas, etcétera”.
La última modificación en este espacio cultural, estuvo a cargo de la mexicana Frida Escobedo que, en cuestiones de “trabajo duro” hizo poco, pero en razones de dar otro ambiente y entorno realizo bastante esfuerzo.
1.- Se abre el patio del museo a una plaza adyacente, mediante murales (mismo que ya estaban) en posición vertical. Así hay una relación museo – taller. Los murales cumplen en trato de vínculos visuales.
2.- Si se ruedan los murales, se cambia lo habitual y también modifica la galería – el visitante todo esto en un juego de planos y muros.
3.- Piel nueva en bloques de hormigón con pequeñas y grandes perforaciones triangulares que juntas forman una imagen escultora horizontal que dentro de sí se resguarda toda la obra de Siqueiros.
(Fotos: Arquitectura Viva)
Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply