SEARCH

Proyectando arquitectura con realidad virtual ArchiSpace

Proyectando arquitectura con realidad virtual ArchiSpace

El día de hoy, la arquitectura es alcanzada por la tecnología. Vivir en este mundo lleno de alto impacto audio-visual, tecnológico y futurista ha inundado todas las partes de nuestra vida. Y esta vez llega a nuestro ramo, si, la arquitectura.

via GIPHY

Arq. Johan Hanegraaf de origen holandés, desarrollo una herramienta de diseño virtual, un nuevo software que lleva por nombre ArchiSpace, utilizado por el estudio Mecanoo Architecten.

El estudio (también holandés) tiene la calidad de ofrecer a sus clientes un sin fin de experiencias de Realidad Virtual. ¿Pero hasta donde son sus alcances? Desde la visualización de espacios a través de un “smartphone” y hasta experiencias increíbles donde tus sentidos van inmersos en todo el ambiente de tu proyecto, mediante auriculares 3D.

via GIPHY

Todos sabemos, que la rama de arquitectura no es muy reconocida por su fácil y rápida adaptación al mundo digital, sin embargo, este tipo de herramientas dan un gran salto y avance a nuestra profesión, automatizando en mucho tiempo, paso y etapas del diseño. ArchiSpace es diseñada por arquitectos profesionales, que por medio de este tipo de recursos plasman todo el ingenio, innovación e imaginación de un arquitecto.

Según el estudio Mecanoo Architecten, las múltiples formas que podemos manejar en esta herramienta son: diagramas, readers o animaciones y a su vez, los cambios realizados en los proyectos podrán ser reflejados de forma inmediata y reales.

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply