SEARCH

Renovación: De fábrica de medias a galería / GDL, México

Renovación: De fábrica de medias a galería / GDL, México

Descripción de los arquitectos. Las necesidades crecientes de la galería requirieron de una reubicación de sus instalaciones, el lugar escogido para dicha reubicación fue una vieja fábrica de medias y calcetines dentro del barrio de Santa Tere que se encuentra localizado al poniente del centro de Guadalajara y que nació en la década de 1920 en un amplio terreno agrícola. El barrio es un rectángulo de aproximadamente 180 hectáreas con un diseño de cuadrícula.

Galería Tiro al Blanco,© Eduardo Sendra Dueñas

Los requerimientos del cliente para la intervención fueron dos:

Organizar el espacio interior huyendo de la compartimentación rígida, dejando que el programa se desarrolle dentro y fuera, donde los límites sean fluidos, invitar al dinamismo en las areas donde se cobijan y resguardan los objetos de interés cultural y sea concebido como lugar de conservación, estudio y difusión del arte creado en su contemporaneidad.

Galería Tiro al Blanco,© Eduardo Sendra Dueñas

El segundo requerimiento nos invitó a alterar lo menos posible la arquitectura ya existente, la calidad de un diseño no se mide sólo por su originalidad, sino por su integración respetuosa.

Galería Tiro al Blanco,© Eduardo Sendra Dueñas

Galería Tiro al Blanco,© Eduardo Sendra Dueñas

La forma en que se diseña una galería de arte afecta a cómo los visitantes y los clientes la perciben visualmente y la navegan, gracias a estos valores arquitectónicos la galería tiro al blanco  es un lugar único en su clase, es un espacio dedicado a fomentar y cultivar un gusto por el Arte en General y asesorar en la compra e inversión de Obras de arte, así como ayudar en la comercialización de colecciones particulares. Una de las finalidades principales es incentivar un intercambio de ideas y puntos de vista en el medio del arte entre México y el Extranjero.

Los Artistas representados por la Galería son de México, Argentina, China, Dubái, Republica Dominicana entre otros, con esto pretendemos presentar un panorama Global a los coleccionistas de lo que representa en nuestro tiempo el Mundo del arte en General.

 

Nota original: http://www.archdaily.mx/mx/875742/galeria-tiro-al-blanco-progresivo-de-arquitectura

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply