SEARCH

Medir distancias con el móvil utilizando la realidad aumentada de iOS 11

Medir distancias con el móvil utilizando la realidad aumentada de iOS 11

Hasta hace no tanto en todo maletín de arquitecto encontrabas una cinta de 2 metros como mínimo. Ya no, han sido sustituidos por medidores láser y cada vez más por alguna aplicación en el teléfono. La precisión de estas aplicaciones no es demasiado rigurosa pero bien sirven para un tanteo previo. Hay unas cuantas pero me ha llamado la atención la que ha anunciado Laan Labs por utilizar realidad aumentada para medir distancias con el móvil.

El hecho diferencial respecto a otras propuestas radica en mostrar una cinta métrica, de las de toda la vida, pero virtual. Para ello utiliza ARKit, el nuevo entorno de desarrollo de realidad virtual recientemente anunciado por Apple para iOS 11. Estará disponible para iPhone e iPad en otoño, cuando se lance el nuevo sistema operativo de la marca.

ARKit ha despertado la admiración de desarrolladores al mezclar información y objetos digitales con la realidad captada por la cámara. Para ello analiza y reconoce el entorno de modo que es capaz de situar y dimensionar estos objetos adecuándolos a la realidad a la que se superponen.

Medir distancias con el móvil utilizando realidad aumentada

La propuesta de Laan Labs para medir distancias con el móvil se llamará AR Measure. Su funcionamiento es sencillo, pinchar en el punto que queramos de la imagen para empezar a extender una cinta métrica virtual sobre el objeto que queramos:

Nota Original: http://www.cosasdearquitectos.com/2017/07/medir-distancias-con-el-movil-realidad-aumentada-ios-11/

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply