SEARCH

¿Qué tecnología revoluciona el sector de la construcción?

¿Qué tecnología revoluciona el sector de la construcción?

El sector de la construcción, es bien conocido por ser tradicionalista, no reinventarse al paso del tiempo, sin embargo, hoy por hoy, existen tecnologías que hacen de este campo un “trabajo más fácil”, ágil y rápido.

Por ejemplo, la impresión 3D parece destinada a ser la tecnología más disruptiva para el sector de la construcción en los próximos años. La capacidad para presentar maquetas (antes de la construcción), aportaciones a problemas habitacionales y procesar materiales tradicionales como morteros y hormigones; dan pie a que esta nueva herramienta sea tan útil para la construcción como un martillo.

Otro claro ejemplo es la realidad virtual, una tecnología capaz de aplicar en cualquier ámbito de la construcción, desde pasear por tu nuevo edificio hasta quitar y poner elementos en tu maquinación digital. Nacho Martín, director y cofundador de Mi5vr “Lo primero que hicimos fue cambiar el perfil de la plantilla incorporando profesionales informáticos, gente que venía de la industria de los videojuegos y diseñadores en consonancia con nuestros arquitectos, aparejadores y delineantes. El cambio fue brutal hasta el punto de que hemos triplicado el número de clientes, nacionales e internacionales, en menos de 2 años”

¿Conoces la economía digital? “Aunque la complejidad inherente a la compra de un activo inmobiliario predisponga a vendedor y consumidor a afrontar un proceso largo, fatigoso y con un punto de incertidumbre, esa realidad está cambiando con el avance imparable de la economía digital”, – Signaturit.

Hoy en día, las empresas inmobiliarias trabajan intensamente en redefinir sus experiencias con el publico usuario, volverse más rápidas accesibles y personalizadas es el reto que hoy tenemos los que nos dedicamos al medio. Por eso, al día de hoy la economía digital es un parteaguas para le revolución en temas de construcción. Por ejemplo, en Flatalert ya utilizan la geolocalización en sus apps de búsqueda de vivienda, de modo que sus usuarios reciben alertas al pasar cerca de una propiedad en venta o alquiler en lugar de tener que agudizar la vista a la búsqueda de carteles de ‘Se vende’.

 

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply