SEARCH

Los mitos y realidades después del Solar Eclipse 2017

Los mitos y realidades después del Solar Eclipse 2017

El único eclipse total de sol que se pudo ver de forma total en los Estados Unidos después de 70 años. Mientras que en México, el último registrado sucedió en 1991.

Nombrado como el más importante del siglo XX, el Jueves 11 de Julio de 1991 fue un día histórico en nuestro país. Eclipse que inicio su camino en medio del del Océano Pacífico y de ahí pasó por Hawái, México, Centroamérica y Sudamérica. Su recorrido total fue de unos 15 mil kilómetros y duró 3 horas 29 minutos.

¿Qué es un eclipse solar?

Este sucede, cuando la Luna interfiere entre la Tierra y el Sol, esto hace que se produzca una “sombra” sobre nuestro planeta. Es curioso, por que a pesar de que el sol tiene unas dimensiones mucho mas grandes que la Luna, el hecho de que el gran astro este a casi 400 veces más lejos de nuestro origen, provoca que su tamaño angular sea similar.

Aproximadamente cada 375 años es que este fenómeno vuelve a ocurrir en el mismo lugar, sin embargo, un eclipse lunar o una “Luna con Sangre”, ocurre cada 2.5 años (aproximadamente) y se puede ver desde cualquier lugar.
Aquí los mitos de un eclipse solar:
Mito: Los eclipses solares totales producen ceguera 

Falso, SIN EMBARGO, si observas el sol antes de la totalidad, verás la brillante superficie solar y esto puede causar daño a la retina, aunque la típica respuesta instintiva humana es apartar rápidamente la vista antes de que se haya producido realmente algún daño severo.

Mito: Si estás embarazada no debes mirar un eclipse porque puede dañar a tu bebé.
Falso.
La NASA dice que cada segundo tu cuerpo está expuesto al sol, por lo que esto no tiene ningún impacto en los bebés.

Mito: Un eclipse solar envenenará cualquier alimento que se prepare durante el evento.
Falso.
Si alguien está experimentando intoxicación alimentaria el día del evento, es puramente una coincidencia.

Mito: Los eclipses son precursores de que algo muy malo va a pasar
Falso,
así como el mito de que es el fin del mundo.

Mito: Los eclipses solares seis meses después de tu cumpleaños, o en tu cumpleaños, son un signo de mala salud inminente.
Falso:
No hay relación física entre un eclipse solar total y tu salud, como tampoco hay una relación entre su salud y una luna nueva.

 

(Fuente: http://bit.ly/2vSsbbt)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply