SEARCH

Paisajes fantasia; si, ¡en México!

Paisajes fantasia; si, ¡en México!

La torre de una iglesia emerge entre la lava; un área de bosque se ve invadida por cientos de miles de mariposas; a cielo abierto, un paraíso de aguas turquesa en la costa del Caribe con cientos de especies recrea un acuario natural fuera de cualquier escala…En ésta entrada, nos sumergimos a lugares de México que podríamos imaginar más propio de un modelado 3D (para recrear la escenografía de una película de ficción) que de un paraje real. Recorremos 8 paisajes que parecen de fantasía en un país extenso, complejo, y tan diverso como lo es México:

1. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre:

lugares-de-mexico

2. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labrava la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia:

3. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable:

4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico): hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para los Mayas, y hoy son un atractivo turístico:

5. El acuario natural de Xel-Há

Lo promocionan como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con espeices marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.

Nota Original: (https://101lugaresincreibles.com)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply