SEARCH

Intertraffic México

Intertraffic México

Sin duda una de las mayores problemáticas que sufre la CDMX hoy en día es el tránsito y la movilidad. Esto se refleja en el día a día ya que en promedio un Mexicano gasta 56% de su tiempo en el tráfico, sin duda es una cifra alarmante debido a que no solo perjudica al trabajador, si no a la empresa y por consecuente a la economía del país. Temas como la seguridad, estacionamiento, infraestructura y tecnología conlleva la segunda entrega de Intertraffic México que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro CityBanamex.

Intertraffic nace en Ámsterdam, Holanda como una respuesta a los problemas en tránsito que tiene dicha ciudad, y año con año innovaron nuevas soluciones para las problemáticas que tenía el país y todos los países de Europa. Hace 3 años Ej. Krause líder en exposiciones verticales en México, con 25 años de experiencia haciendo eventos, trajo al país Intertraffic para solucionar los problemas de tráfico en las ciudades del país, siendo en 2016 la primera edición con un enorme éxito debido a que encontró una problemática que viven los mexicanos día con día.

Jose Navarro director de E.J. Krause comento que el objetivo de IntertrafficMéxico es desarrollar una comunidad para toma de decisiones sobre las problemáticas y dar soluciones a las mismas con los 5 temas a tratar en el evento Infraestructura, Seguridad, Estacionamientos, Movilidad Inteligente y Gestión de Tráfico.

Otra cifra alarmante es que al país le cuesta $33 mil millones el tema de la movilidad, entre accidentes, reparaciones y pagos a terceras personas por eso darle soluciones a los problemas de movilidad es una prioridad.

Jose Navarro nos comenta que la solución no está en el transporte individual, si no una parte debe recaer en el transporte público, pero a futuro debe ser el transporte autónomo.

Como hemos visto en los últimos años el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido en obras de transporte público, debido a que los sistemas de transporte que existen hoy en día están rebasados, por lo cual han hecho másinfraestructuras en redes de transporte público, en palabras del director de E.J Krause  comento que no basta con invertir en infraestructura de transporte público, si no asegurar que ese sistema de transporte sea eficiente, seguro y cómodo para los usuarios ya que otra problemática que se enfrenta la ciudad es la inseguridad, y es responsabilidad del gobierno darnos un transporte seguro y digno. Ademásagrego debe ser accesible y pensado para personas de tercera edad y discapacitados ya que en un futuro la población estándar en la CDMX será personas de la tercera edad.

Para la edición del 2017 contaran con 180 expositores de más de 20 países por lo que sin duda será un evento internacional, donde ven a México como un polo de desarrollo en movilidad vial, además de que el registro, la exposición y las ponencias magistrales serán totalmente gratis en los días que se llevara a cabo el evento, para más información ingresa a www.intertraffic.com

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply