SEARCH

Volar de CDMX a Shanghái en menos de una hora, ¿será posible?

Volar de CDMX a Shanghái en menos de una hora, ¿será posible?

El empresario mostró su nuevo plan para financiar un viaje a Marte a través de un cohete de pasajeros que volaría a 27 mil km/h.

¿Te imaginas viajar de México a China en menos de una hora o de Nueva York a Hong Kong en solo 22 minutos? Aunque parezca descabellado, ese es el nuevo sueño del emprendedor serial Elon Musk y su empresa espacial SpaceX. A través de un video publicado en sus redes sociales, Musk mostró cómo planea llevar a los humanos a Marte, para lo que busca desarrollar cohetes reutilizables que viajen por todo el planeta.

Esto significa un cambio en los planes de SpaceX. Aunque la mayor meta de la firma es llegar al Planeta Rojo, ya no se utilizarán cohetes Falcon 9, un Falcon Heavy (tres Falcon 9 unidos básicamente) y una cápsula Dragón para llegar. Ahora los tres dispositivos se combinarán en un solo súper cohete llamado BFR.

Elon Musk propone que se puede llegar a cualquier parte del mundo en mucho menos de una hora despegando en el cohete para subir a la atmósfera del planeta donde la resistencia del aire es mínima y volar a 27 mil km/h.

La idea es que las estaciones de despegue se encuentren en las principales ciudades del mundo que tengan un cuerpo de agua (¿Xochimilco?). El cohete subirá a la atmósfera donde se despegará de su propulsor (que volverá al punto de despegue), cruzar el planeta y aterrizar de manera vertical en el lugar de destino.

No hay una fecha para cuando este cohete de pasajeros se vuelva una realidad, pero según Musk su producción empezaría en unos nueve meses.

¿Te subirías a uno de estos cohetes? ¿Qué lugares visitarías si se abarataran los costos de transporte?

Esta mezcla de diseños busca reducir los costos y financiar el viaje a Marte con vuelos a todo el planeta en menos de una hora.

(Nota Original: https://www.entrepreneur.com/article/301111)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply