SEARCH

Visita México, aquí los 3 lugares más hermosos de nuestro país

Visita México, aquí los 3 lugares más hermosos de nuestro país

Muchos son los lugares para visitar en México. Este hermoso país es mucho más que sus zonas turísticas más conocidas y visitadas por el turismo de masas, como Puerto Vallarta o Playa del Carmen. Si lo que te gusta es explorar un poco más allá del “resort” lo que este país ofrece son lugares inolvidables: hermosas playas desiertas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales magníficos y una fauna incomparable.

Sin embargo definir los 3 paisajes y lugares más hermosos de México, es una cuestión de gustos.  La clasificación puede variar de persona a persona, dependiendo de que a uno le guste, pero lo más seguro es que estos 3 destinos están en la mayoría de los rankings de los destinos más bonitos de México.

1. CHIAPAS

Chiapas es un paraíso sub-tropical hecho de selvas y bosques tropicales. Y  además uno de los últimos lugares en el mundo donde todavía hay tesoros por descubrir. De hecho es cierto que no todas las ruinas mayas ya está descubiertas: muchas de ellas aún están escondidas en los rincones más recónditos de la selva tropical.

Además de los atractivos arqueológicos, en Chiapas también encontrarán el paraíso los amantes de la naturaleza, debido a la gran biodiversidad de los bosques de la región y será además posible conocer más acerca de la cultura indígena ya que Chiapas es una de las regiones de México con más poblaciones indígena.

Los principales destinos de interés de Chiapas son:

  • Palenque, hoy en día parque natural, ubicado cerca de la población del mismo nombre y patrimonio de la humanidad
  • Yaxchilán, cerca de la población de Ocosingo, ciudad maya rival de Palenque, y las cercanas Bonampak y Toniná 

    palenque

    Áreas Naturales:

    • Cañon del Sumidero, un estrecho cañón a lo largo del curso del río Grijalva, en la zona de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas
    • Lagunas de Montebello, una región llena de lagos y con una naturaleza exuberante

 

2. TULUM

tulum

Probablemente la playa más hermosa de todo México y quizás una de las más bonitas y fotografiadas del mundo: esta es Tulum, en el corazón de la Riviera Maya. Todos los catálogos de viaje a México llevan por lo menos una foto de las Ruinas Maya de Tulum, ubicadas a orillas del mar caribe, dominando una espléndida playa de arena blanca.

Estas ruinas no son tan bonitas como las de Chichen Itza o Palenque, pero tienen un atractivo añadido que falta al resto: el hecho de poder pasar un día de turismo cultural en la playa.

Además en la zona de Tulum es donde hay la mayor concentración de cenotes, lagos creados por ríos subterráneos, muy interesantes y bonitos de visitar, que también pueden ser explorados haciendo submarinismo.

Los cenotes más hermosos de Tulum son:

  • Cenote Cristal
  • Gran Cenote
  • Cenote Escondido

La ciudad de Tulum, a un par de kilómetros de la playa, ofrece una amplia variedad de hoteles, residencias y apartamentos, capaces de satisfacer a los más exigentes, pero sin duda lo más interesante es alojarse en la parte de la playa, en una de las muchas cabañas, de todas las categorías y de todos los precios.

Muy cercanos a la ciudad de Tulum se encuentran otros dos grandes atractivos de esta zona: el parque eco-turistico de Xel Há y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an

Xel-Há es un parque con bonitas playas y con una historia que se remonta a la época prehispánica, ubicado algo más al norte de Tulum. Es una gran cala ubicada a la desembocadura de un río que se une al mar, donde la biodiversidad de fauna y de flora es realmente impresionante. De hecho Xel-Há es conocido como el acuario más grande del mundo y sin duda es uno de los lugares más hermosos de México.

La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un área de naturaleza en estado puro, un parte de la costa del caribe algo al sur de Tulum, donde podrás sentirte en contacto total con la naturaleza.

Tulum cuenta con la mayor barrera de coral del mundo (solo la gran barrera de Australia es más grande), solitarias playas de arena blanca, manglares y una selva de incomparable belleza. A todo esto además se suma la gran variedad de fauna que incluye: cocodrilos, delfines, murciélagos, pumas, tapires y más de 300 especies de aves, entre los cuales el tucán y el famoso  y rarísimo quetzal. Un paraíso natural aún virgen.

3. CHICHEN ITZA

Chichén Itzá es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los mejores ejemplos de la antigua civilización Maya. La imponente estructura llamada “El Castillo“, domina la zona arqueológica que abarca una superficie de alrededor de 4 kilómetros cuadrados.

Chichen itza piramide

Dada la magnitud de la zona arqueológica, es necesario todo un día para disfrutar plenamente de estas atractivas ruinas que cada año son visitadas por millones de turistas.

Desafortunadamente ya no es posible subir a la plataforma del Castillo por razones de seguridad, pero el espectáculo es igualmente impresionante.

También bonitos son el Tempo de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros y El Juego de la Pelota, algo así como una ancestral cancha de baloncesto. Y una parada alcenote Sagrado de Chichen Itza te hará sentir escalofríos si piensas que los Mayas realizaban sacrificios humanos tirando a personas por el barranco para no enemistarse Chaac, díos de la lluvia.

chichen itza de noche

Muy recomendable es el espectáculo de luz y sonido que se realiza por las noches.

 

(Nota original:  http://es.blog.hotelnights.com/lugares-mas-bonitos-mexico/)

 

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply