SEARCH

La mejor forma de decorar tu cocina ecológicamente

La mejor forma de decorar tu cocina ecológicamente

Hoy por hoy, si ya estamos seguros de querer que nuestro hogar sea ecológico debemos corroborar que los proveedores cumplan con ciertas normas y reglamentaciones; para ello, es necesario darnos a la tarea de conocer los certificadores locales y sus estándares.

Por ejemplo, el uso de maderas recicladas o con certificados ecológicos, es una tendencia en decoración, entre las personas que buscan fomentar el respeto por el medio ambiente y sus recursos naturales. También existen empresas proveedoras de innumerables productos ecológicos para el hogar. Pero hoy, conoce aquellas que trabajan dentro del ramo de la construcción y fabricación de cocinas.

Resultado de imagen para cocinas ecologicas pedini

La cocina es uno de los espacios de mayor importancia; ya que fomenta el encuentro con la familia y los amigos. Por ello, lograr que además de que sea hermosa por fuera, lo sea también por dentro, y que, además, cumpla con las reglas ambientales, permitirá que aumente el valor de nuestro inmueble.

Si, invertir en la cocina puede hacer que tu casa aumente entre un 7% y 10%, ya que, al integrar una cocina de marca, ésta sube su valor por diseño ecológico, seguridad y vida útil, entre otros.

Resultado de imagen para cocinas ecologicas pedini

En el caso de algunas firmas reconocidas mundialmente, como Pedini, una de las tres marcas de cocina más importantes del mundo, es identificada por sus altos estándares de calidad. La marca siempre busca que sus proveedores o fabricantes de cocinas sean portadores de al menos alguna de las certificaciones internacionales más importantes; tales como eco-friendly que certifica que sus procesos causan un mínimo efecto sobre el ecosistema.

Resultado de imagen para cocinas ecologicas pediniAdemás, existe la certificación Forest Stewardship Council, que asegura que los árboles que se emplearon para su fabricación fueron talados dentro de un área establecida para la tala y que fue inmediatamente reforestada. Y también, está la Green Power, que asegura que la energía que se emplea en la fábrica proviene de procesos sustentables y regenerables.

En México existen proveedores que pueden apoyarte en la selección de una cocina completamente ecológica, con lo cual estarás contribuyendo al impacto residual de energía y contaminantes; si bien este tipo de iniciativas requieren de mayor inversión, lograras tener la cocina de tus sueños, con diseño y terminados evolucionados que cautiven a los más exigentes; además de formar parte de las iniciativas globales por preservar el planeta.

(Nota Original: http://www.metroscubicos.com)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply