SEARCH

La Torre Jinmao: Un rascacielos de 88 pisos.

La Torre Jinmao: Un rascacielos de 88 pisos.

Ubicado en el centro de Distrito Financiero y Comercial de Lujiazui de Pudong, siendo el segundo más alto sólo por detrás del Shanghai World Financial Center en China continental. Fue terminada en 1998. Tiene una altura de 420,5 metros (casi 1380 pies) y cubre una superficie de 2,3 Resultado de imagen para Jin Maohectáreas (5.68 acres). El arquitecto de este rascacielos, Adrian D. Smith, combinó ingeniosamente los elementos de la cultura tradicional china con los nuevos estilos arquitectónicos de la época, lo que hace la Torre Jin Mao Tower en uno de los edificios mejor construidos en China.

Los dos primeros pisos son un vestíbulo espacioso y luminoso de la zona comerial. Desde el tercero hasta el piso 50 son espaciosas oficinas. Los pisos 51 y 52 son centros de instalaciones mecánicas y eléctricas, que están restringidos para el personal trabajador de la torre. El Grand Hyatt Shanghai Hotel ocupa pisos del 53 al 87. Es el segundo hotel más alto del mundo después del Shanghai Park Hyatt, que ocupa el piso 79 al piso 93 del Shanghai World Financial Center contiguo. El piso 86 alberga un exclusivo club para los huéspedes del hotel y el restaurante del hotel se halla en el piso 87. El piso 88 tiene el corredor aéreo, una plataforma de observación interior de 1.520 metros cuadrados, que es el más alto y más grande de su tipo en China continental. Presenta una vista panorámica de Shanghai. El piso más alto 88, está conservado para la plataforma de observación de la torre, que tiene capacidad para 1000 personas a la vez.

El exterior de la Torre Jinmao está cubierto por un muro de cerramiento de vidrio, acero inoxidable, aluminio y granito. Una celosía de tubos de aleación de aluminio forma un revestimiento sobre el muro exterior.

Resultado de imagen para Jin Mao

Imagen relacionadaLa torre tiene los mejores ascensores disponibles. Dos ascensores directos funcionan a la velocidad de 9,1 metros (casi 30 pies) por segundo que pueden llevar a los visitantes desde la planta baja al piso 88 sólo en 45 segundos. Hay también cinco o seis ascensores cada 10 pisos, que reducen el tiempo de espera a 35 segundos incluso en hora pico.

El edificio también está equipado con un excelente sistema de transporte vertical, y tiene funciones como la gente sólo espera un ascesor para acceso directo a las secciones de oficinas menos de 35 segundos, etc.. Sus sistemas inteligentes gestionan todas las funciones y secciones, y hay acceso a Internet en cada escritorio y habitación de huésped. Todos los equipos funcionales e instalaciones en el edificio son más avanzados, que lo hacen en un hito en la historia arquitectónica.

La torre tiene una anexa construcción con altura de 6 pisos que alberga salas de exposiciones, salas de conferencias, salas multifuncionales, grand salas de banquete y un centro de recreo.

(Nota Original: http://www.viajechinaexperto.com)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply