SEARCH

One World Trade Center, símbolo de la historia americana

One World Trade Center, símbolo de la historia americana

Aunque durante un tiempo se llamó oficialmente Freedom Tower (Torre de la Libertad) y aún se la conoce con ese nombre en la calle. El One World Trade Center es el número uno del complejo World Trade Center, edificado donde estaban las Torres Gemelas. De hecho, One World Trade Center era el nombre de una de ellas, la que atacaron primero. El conjunto tendrá cinco rascacielos (1, 2, 3, 4 y 5 WTC), un museo y memorial del 11-S, el intercambiador diseñado por Calatrava, un centro artístico y un centro comercial. Fue diseñado por David Libeskind en 2002 y rediseñado por David Childs.

Memorial del 11S

 

SU ALTURA ES SIMBÓLICA

Con la antena mide 1.776 pies (541 metros); una altura que hace referencia al año que se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Sin la antena mide 417 metros exactamente lo mismo que medían las Torres Gemelas.

El nuevo skyline neoyorquino

 

NO ES EL MÁS ALTO DE NUEVA YORK

Sólo lo es si cuentas la antena. El eterno debate. Con antena, el One World Trade Center mide 1.776 pies, sin ella, 1.368 (417 metros). El mes pasado coronaron el que ahora sería el rascacielos más alto de Nueva York: 432 Park Avenue. Con sus 426,1 metros, sin antena, este estrecho edificio de residencias privadas (a la venta desde 17 millones de dólares a 95que ha costado el penthouse) ha alterado el skyline de la ciudad desde casi cualquier ángulo.

“LA EXPERIENCIA OFRECE MUCHO MÁS QUE SIMPLEMENTE VISTAS PANORÁMICAS DESDE LO MÁS ALTO”

TAMPOCO ES EL MÁS ALTO DE ESTADOS UNIDOS

Una vez más, sin contar la antena, la Willis Tower de Chicago mide 442,1 metros. Con antena, se queda 20 metros por debajo del 1WTC.

Panorámica del One World Trade Center

ES VERDE

Está construido, principalmente, con materiales de construcción reciclados. Y las paredes de cristal tienen menos hierro del que suelen tener estos edificios. Además, unos tanques recogen la lluvia que ayudará a enfriar la torre.

EL OBSERVATORIO ESTARÁ EN EL PISO 102

El One World Observatory empezará en el piso 100, pero el gran mirador de 360 estará en el piso 102 y se llamará Sky Portal. Se subirá a él en unos ascensores renombrados Sky Pods. La entrada costará 32$ (ocho dólares costaba la entrada a las Torres Gemelas a finales de los noventa) y se podrá comprar por internet desde principios de 2015. Esperan abrirlo en la próxima primavera.

Vistas desde el One World Trade Center

 

TIENE 104 PISOS

69 de ellos son para oficinas (Condé Nast ya está ocupando 24 de esas plantas, de la 20 a la 44). Por debajo tiene más de cinco mil metros cuadrados destinados para comercio.

ES LA ESPERANZA DEL DOWNTOWN DE MANHATTAN

Cuando el Observatorio del 1WTC abra al público, al igual que el resto de comercios y las obras del resto del complejo acaben, esperan reactivar el Downtown como zona de ocio y no, como es ahora, ese lugar de oficinistas estresados y turistas que pasan rápido por el memorial y el outlet Century 21.

(Nota Original: http://www.traveler.es)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply