SEARCH

Reciclaje 2.0: los palés entran en casa

Reciclaje 2.0: los palés entran en casa

Con el reciclaje de palés ocurre como con el running: es barato, sencillo, para todos los públicos y al terminar, chute de endorfinas. Hace unos años adornaban los recintos destinados a la basura, nadie les prestaba atención. En algún momento alguien dijo que las tablas de madera que los componen podían ser la base de algo útil y bonito… Y hoy los palés se han ganado su sitio frente al sofá en el salón.

Tanto manitas como personas ajenas al mundo del bricolaje se han subido al carro del DIY (Do It Yourself) y utilizan maderas de palés desechados como materia prima para sus creaciones.

reciclaje de palés sikana

Palés para reciclar esperando una “segunda vida” en una casa

El principio es sencillo: primero desmontamos las tablas que conforman la estructura del palé para más tarde ensamblarlas de un modo u otro, según la estructura que queramos conseguir. Las posibilidades son infinitas: sillas, mesas, estanterías, somieres, armarios…

reciclaje de palés sikana

Estantería realizada con reciclaje de palés para nuestro salón

Para fabricar muebles con palés no se necesitan herramientas específicas; con tablas, un martillo, papel de lija y clavos se pueden realizar proyectos sencillos, aunque una escuadra de carpintero y una sierra multiplicarán las opciones.

La web está a rebosar de inspiración y de contenido relacionado con la creación de muebles y objetos decorativos fabricados a partir de madera reciclada. #Palés es trending topic en Instagram y Twitter y en Youtube abundan los tutoriales de manitas más o menos profesionales que regalan claves, consejos e ideas.

Nota Original: http://www.cosasdearquitectos.com/

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply