SEARCH

Test – Responde a estas 4 preguntas para identificar tu estilo de diseño de interiores

Test – Responde a estas 4 preguntas para identificar tu estilo de diseño de interiores

Hoy vamos a proponerte un test para definir el estilo de diseño de interiores que más te corresponde. Antes de empezar cualquier proyecto de diseño, debes tener algún tipo de inspiración en mente.

Si conoces completamente los estilos de diseño que te atraen más, encontrar inspiración debería ser bastante fácil.

interior-moderno

Sin embargo, si no es así, puede ser difícil siquiera imaginar por dónde empezar. En ese caso, la pregunta es: ¿Cómo puedo encontrar mi estilo de diseño de interiores?

estilo-moderno

 

Por esta razón te proponemos hacer nuestro test de 4 preguntas que te harán elegir entre varios estilos para definir más exactamente tu estética personal. Hazte las preguntas una por una, mira cada una de las opciones correspondientes y da tus respuestas sinceras.

estilo-retro

 

Es probable que encuentres cierta superposición en tus respuestas. Si es así y el test te lleva siempre al mismo estilo tus preferencias son claras y marcadas.

dormitorio-rustico

Al final, observa el estilo que más te llame la atención y piensa  en cómo te sentirías en este ambiente. Estamos seguros de que encontrarás al final tu estilo preferido que refleje mejor tu personalidad.

cocina-moderna

Así que empecemos con el test

Elige la variante que es más válida para ti y sigue adelante:

1. ¿Pasado o presente? Elige la definición de estilo que más te atrae:

a) Contemporáneo: lleno de líneas elegantes y estilo de los años 60, el diseño contemporáneo te hará sentirte como si hubieras aterrizado en la película de Mad Men.

diseno-moderno

b) Rústico francés: el diseño rústico francés está lleno de romántica. Sus muebles elegantemente curvados y su decoración opulenta te recuerdan a un palacio.

diseno-clasico

c) Tradicional: el diseño tradicional es el símbolo del “viejo mundo”. Las líneas clásicas y ordenadas y los muebles cómodos son los que dominan.

estilo-eclectico

Elige la variante del test que más te gusta y lee a continuación: Si has elegido el estilo contemporáneo entonces puedes escoger entre tres opciones más: a) Moderno: como su nombre indica, las líneas ultra-limpias y el minimalismo son las claves de las mejores tendencias de diseño de hoy en día.

estilo-minimalista

b) Escandinavo: utilizando maderas cálidas y tapetes, el diseño escandinavo es una mezcla de estilo moderno y rústico.

salon-moderno

c) Ecléctico: Definido por su rechazo de las convenciones tradicionales, el diseño ecléctico ofrece la oportunidad de crear tu propia estética casual combinando todo lo que te de la gana.

diseno-vintage

2. ¿Lleno de color o agradablemente neutro?

a) Contemporáneo: el diseño contemporáneo está lleno de colores audaces y saturados como el naranja quemado, el amarillo mostaza y el azul marino.

estilo-chic

b) Ecléctico: la idea de crear tu propio diseño ecléctico significa que puedes usar cualquier combinación de colores que  consideres adecuada.

test estilo-eclectico

c) Tradicional: el diseño tradicional evoca la sensación de riqueza. Implica una gran cantidad de colores oscuros y profundos como rojo, azul, verde, etc.

test estilo-contemporaneo

Si tu elección son los colores neutros probablemente prefieres: a) Moderno: el aspecto moderno generalmente se basa en tonos monocromáticos.

sala-de-estar-estilo

b) Escandinavo: la base de la paleta de colores escandinava son los matices del blanco y del gris. A veces en este estilo están presentes estallidos de colores sutiles como el rosa y el azul.

oficina-casera-diseno

c) Costero: blancos rígidos y bronceados arenosos son la columna vertebral del estilo costero. Como se puede adivinar, el azul es el color de acento dominante.

test-estilo-costero

3. ¿Menos es más o más es más?

Si crees que menos es, podrías elegir entre: a) Contemporáneo: los espacios contemporáneos llevan una sensación limpia. Tienden a tener pocos accesorios, la mayoría de los cuales son objetos funcionales.

test estilo-escandinavo

b) Moderno: los diseños modernos tienen que ver con el minimalismo e incluyen un montón de espacio negativo (espacio vacío).

test-estilo-moderno

c) Escandinavo: los escandinavos creen en un concepto llamado hygge, parte del cual se centra en sentirse cómodo sin llegar al extremo.

sala-de-estar-moderna

Si tu filosofía es que “más es más” entonces sigue adelante con nuestro test y elige la opción que más te gusta: a) Ecléctico: al crear un diseño ecléctico es importante situar en la habitación muchos accesorios únicos y establecer un equilibrio entre ellos.

test estilo-rustico-frances

b) Tradicional: los espacios de diseño tradicional tienen que crear una sensación de intimidad. Estas habitaciones también tienen muchos accesorios, por lo general reliquias o piezas con historia.

test estilo-rustico

c) Rústico: La palabra que caracteriza este estilo es opulencia. Detalles dorados y bordados están por todas partes.

shabi-chic

4. ¿Cuidad o campo?

Si prefieres la ciudad al pueblo las opciones siguientes del test son para ti: a) Moderno: las ciudades son centros del diseño moderno e ideas frescas. b) Contemporáneo: el diseño contemporáneo puede venir del pasado, pero fue muy moderno en su día. Ha logrado pasar la prueba del tiempo sin llegar a ser anticuado. c) Escandinavo: los looks escandinavos son primos del diseño moderno. Siguen los mismos principios con un toque europeo.

Si tu elección aquí es el campo puedes sentirte atraído por uno de los estilos siguientes:

a) Rústico: como su nombre lo indica, este estilo se basa en la idea de vivir en una cabaña en el bosque y estar rodeado de materiales naturales. b) Costero: El estilo costero es una buena opción para quienes disfrutan pasar el tiempo en la playa. La decoración de este estilo es ligera y reúne objetos relacionados con el mar o provenientes de él. c) Rústico francés: El estilo rústico francés es una variación más suntuosa del estilo rústico europeo.

Encontrar tu estilo de diseño de interiores por primera vez puede ser difícil. Hemos hecho este test para ayudarte en esta tarea. Cuando respondas a las cuatro preguntas clave, leas lo que sigue después y elijas una vez más una variante de estilo lo tendrás más claro. Examina también las imágenes con muestras de los estilos diferentes para persuadirte de tu estilo preferido. Sin embargo no es obligatorio que tengas solo un estilo favorito o que te contentes solo con los ya existentes. Si te sientes inspirado crea tu propio estilo de diseño de interiores único y hazlo conocer al mundo.

Nota Original: https://casaydiseno.com/

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply