SEARCH

Albert Brito, Arquitectura Natural

Albert Brito, Arquitectura Natural

Barrio del progreso, Badalona. Una ciudad ligada al desarrollo industrial a principios del siglo XX. Por ello tienen algo en particular, sus viviendas son “unifamiliares” (de 4 o 5 metros de ancho y con 2 o 3 plantas de altura).

Casa 1405DV,© Flavio Coddou

Descripción de los arquitectos. Al recibir el encargo el estado del edificio era ruinoso, la cubierta estaba parcialmente derruida y gran parte de los forjados estaban afectados de graves patologías causadas por la entrada del agua por la cubierta. Nuestra actitud frente a los proyectos nos lleva a interpretar lo que nos encontramos con afán de ir más allá con una actitud de máximo respeto hacia lo encontrado.

Así, a partir de lo existente y con los mismos medios y sistemas constructivos que nos encontramos establecimos las estrategias principales de la intervención.

Casa 1405DV,© Flavio Coddou

Del proyecto antiguo se mantuvieron pocas cosas; la fachada principal, parte de la estructura vertical y algunas vigas de soporte… Todo lo demás no servia para nada.

Iluminación en todas partes era un reto en particular, pues existen lugares muy oscuros y algunos otros muy iluminados. Desde el centro de la casa comenzo la comunicación visual y espacial entre las estancias de una por una, así mejorando la relación que existe y/o pueda existir con los habitantes de la casa.

Casa 1405DV,© Flavio Coddou

Para este proyecto Albert Brito, arquitectos; utilizo materiales y sistemas de construcción ligeros, naturales y prefabricados. Madera como material primordial para la estructura y acabados.

Casa 1405DV,© Flavio Coddou

(Fotos: archdaily)

 

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply