SEARCH

Arquitectura verde. Fachada vivas de Rahul Mehrotra

Arquitectura verde. Fachada vivas de Rahul Mehrotra

Fachadas vivas: propuestas del arquitecto Indio: Rahul Mehrotra. Más allá de buscar el carácter decorativo, se busca encontrar el mejor ambiente de los edificios. Y junto a esto, la creación de experiencias naturales especiales que sin duda, son nuevas en el mundo.

Dentro de los jardines verticales más famosos del mundo están: el CaixaForum de Madrid, el Musée du quai Branly en París, el pabellón francés para la Exposición Universal de Shanghái 2010; por mencionar algunos. Pero lejos de esto, el estudio indio RMA Architects, busca unir la ecología con la sostenibilidad de una forma mágica. Fachadas vivas, aunadas mediante una variedad amplia de especies vegetales, tanto como colgantes, como trepadoras; generar una piel doble dinámica sobre los edificios.

Estas propuestas, son respuesta a uno de los más grandes problemas globales: El clima caluroso. Pues mediante este método, la pantalla vegetal no solo tamiza y filtra la luz, sino que además humedifica el aíre que lo atraviesa hacia el interior.

Arquitectura en verde: las fachadas vivas de Rahul Mehrotra

El enrejado, añade un sistema de nebulización que permite regular la cantidad de riego requerido por cada una de la especies de las plantas, y que como doble objetivo, cumple el enfriamiento de la envoltura del edifico.

Edificio KMC en Hyderabad (India), antes y después de la plantación

Edificio para Novartis, Basilea (Suiza)

Edificio para Hewlett-Packard en Bengaluru (India)

Edificio KMC, en Hyderabad (India)

(Fotos: Arquitectura y Empresa)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply