SEARCH

Las Atlántidas modernas ¿una solución para el humano?

Las Atlántidas modernas ¿una solución para el humano?

Las Atlántidas modernas por llamarles de alguna forma, aunque originalmente su nombre es inglés es seasteading: Con ustedes, las ciudades flotantes

Patri Friedman en un libro titulado Seasteading: cómo las naciones flotantes salvarán el medio ambiente, enriquecerán a los pobres, curarán a los enfermos y liberarán a la humanidad de los políticos, que empieza preguntándose si no pusimos la civilización en el lugar equivocado: la tierra firme en vez del mar. Para llegar a la pregunta de moda: “¿Está usted harto de la política y los políticos?”. Lo distinto es su respuesta: “¡Entonces lance su propio país!”.

La técnica para su construcción es tan simple que es difícil: Generar grandes plataformas unidas al estilo petroleras, estas, serían capaces de albergar de mil a dos mil personas  “Las primeras ciudades flotantes tendrán pisos, oficinas y parques en un clima de pequeño pueblo. Habrá escuelas, tiendas, restoranes, clínicas…”

Los poblares ideales: “biólogos marinos, ingenieros náuticos, granjeros acuáticos, abogados marítimos, investigadores médicos, personal de seguridad, inversores, ambientalistas, artistas” — en ese orden.

 

 

 

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply