SEARCH

¡Se desprende un Iceberg! ¿Tenemos problemas?

¡Se desprende un Iceberg! ¿Tenemos problemas?

Entre el 10 y 12 de Julio, un Iceberg del segmento Larsen C del continente blanco, se desprendió, esto detectado por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

Con unos 5.800 kilómetros cuadrados es el tamaño del Iceberg que se desprendió esta semana, “hemos estado esperando este suceso durante meses y nos ha sorprendido el largo tiempo que ha tardado la grieta en romper los últimos kilómetros de hielo”, explicó Adrian Luckman, del Proyecto Midas.

(vía: elmundo.es)

“Es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro progreso. Sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos”, afirmó Luckman. Agrego también que el huelo podría permanecer en esa zona durante décadas, mientras que otras partes de este fragmento podría viajar hacia el norte, hacia zonas y aguas más cálidas.

Su peso aproximado es de más de un billón de toneladas. Debido al peso y amplitud, científicos prevén que este, no produzca mayores daños o aumentos inmediatos a nivel del mar.

 

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply