SEARCH

Innovación en interiores, departamento fabuloso

Innovación en interiores, departamento fabuloso

El equipo de Miel Arquitectos se encargó de la reforma y decoración de este divertido apartamento de 105 m², situado en el casco antiguo de Barcelona. Su objetivo: optimizar al máximo la superficie disponible con nuevas habitaciones y espacios de doble altura.

El resultado del minucioso trabajo de Miguel Ángel Borrás y Elodie Grammont es una compleja distribución que transforma el antiguo piso en un espacio divertido, mucho más amplio y menos agobiante.

Salón, comedor y cocina
El salón-comedor, con la cocina al fondo, es un espacio de doble altura. Una escalera con función de estantería, comunica las dos plantas de la vivienda. Su originalidad está en la combinación de revestimientos cerámicos en los peldaños y espejo en las contrahuellas. El sofá gris es de Ligne Roset, adquirido en Muebles Favorita.

Decoración actual y desenfadada
Para conseguir una decoración actual y desenfadada, el blanco de las paredes se alternó con amarillos, naranjas y verdes en tonalidades muy vivas. Así se logró romper la monotonía del ambiente, que ganó en luminosidad. La lámpara con estructura laminada es un icono del diseño contemporáneo, ideada por José Antonio Coderch en 1957. El comedor se decoró con la mesa y las sillas Tulip, diseñadas por Eero Saarinen en 1940 para la firma Knoll. Una península, que sirve también como barra de desayunos, delimita la zona del comedor de la cocina.

Juego de tonos
En estancias de planta alargada o de proporciones irregulares pintar una de las paredes, o dos enfrentadas, en un tono más oscuro contribuye a equilibrar el espacio. Y, precisamente, eso fue lo que se hizo aquí: pintar de blanco la pared que alberga el cabecero, mientras que para el resto se recurrió a un color gris oscuro.

Nota Original: https://decoratrix.com/un-apartamento-de-diseno-en-barcelona

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply