SEARCH

3 innovaciones en tecnología para el 2017/18 ¿las conoces?

3 innovaciones en tecnología para el 2017/18 ¿las conoces?

La aplicación de nuevas tecnologias e innovación en la construcción son un hecho más que un deseo. Los métodos y prestaciones cambian dependiendo los requerimientos de la humanidad, hoy Hábitat Mag te presenta: 3 innovaciones tecnológicas para el 2017/18 ¿las conoces?

1.- Concreto traslúcido.

¿Podrás imaginarlo? Hecho por estudiantes mexicanos en el 2004, hoy por hoy se ha hecho en un material revolucionario y a pesar de que lleva más de 12 años en el mercado, este (y se prevé que el próximo) año son el punto máximo para utilizar este tipo de materiales. Componente ligero, transparente y resistente. El paso de la luz puede ser hasta de ¡un 70%!

Promete ser 15 veces más resistente al hormigón convencional y 30% más liviano.

2.- Pintura solar.

Un spray que puede convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Creadores: Científicos de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Un avance notable y mucho más económico que el silicio.

Resultado de imagen para solar paint

3.- Robot de construcción.

¿Te imaginas colocar más de 1000 ladrillos por hora? Esto es un equivalente a construir una casa en aproximadamente dos días.

El creador: Mark Pivac, australiano. ¿Su robot? Lleva el nombre “Hadrian”. Funciona mediante un plano tridimensional para construir la obra y calcular la cantidad de material necesario.

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply