SEARCH

Diseño de Interior para transformar tu hogar

Diseño de Interior para transformar tu hogar

Los diseños de interiores pueden ayudarte a remodelar por completo tu casa con algunos simples trucos y que muchas veces, no requieren un mayor gasto de dinero, pero que pueden renovar tu hogar.

Ya sea que te acabas de mudar o estás buscando una casa pequeña, o tal vez algo más importante. Hay algunos trucos de diseño de interiores bien conocidos que los diseñadores emplean y que tu también puedes hacer fácilmente con un mínimo esfuerzo y costo.

A veces las cosas más pequeñas causan el mayor impacto. Podría ser la adición de un espejo, una pintura, una lámpara o incluso una planta.
Tal vez quieres suavizar tus paredes, iluminar una habitación, o añadir un poco de calidez a tu espacio vital.

1.Pintar las habitaciones

Pintar las habitaciones más pequeñas en suaves y colores más claros para ayudar a hacer que la habitación parezca más grande. El de arriba es un gran ejemplo de cómo aprovechar al máximo un espacio pequeño.

Una sala de este tamaño tiene la tendencia a parecer pequeña, pero los grandes ventanales, paredes de colores claros y un amplio uso de los espejos no sólo reflejan la luz natural llegando de las puertas y las ventanas, pero el uso de espejos también da la ilusión óptica de espacio, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores oscuros harán que una habitación parezca más pequeña. A pesar de la abundancia de luz natural y la colocación estratégica de los espejos, esta habitación en un tono más oscuro se sentiría más encajonado.

2.El uso de espejos en diseño de interiores

Use los espejos decorativos para añadir luz al instante a su espacio vital.  Como se ha visto anteriormente, los espejos también se pueden utilizar para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Para las grandes salas, o cualquier habitación con una cantidad más limitada de luz natural, espejos colocados directamente en frente de las ventanas, sumará luz instantánea.

En el diseño de interiores los espejos decorativos también se pueden utilizar en lugar de arte para llenar el espacio vacío de la pared. Grandes o pequeños, los espejos añaden luz y dimensión a tu espacio vital.

3. Mezclar diseños y texturas

Mezcle viejo y nuevo, caro y barato.  No hay nada malo con la colocación de las herencias de la familia junto a tu sofá moderno. Todos los buenos decoradores de interiores te dirán que el aspecto más importante de la decoración de tu casa es que refleja quién eres, tu personalidad y tu estilo.

El escritorio Chippendale antiguo que tenía tu abuelo cuenta una historia. Cuenta la historia de su pasado. El sofá moderno del que se enamoró y simplemente tenía que comprar también cuenta una historia, su historia presente, y no hay razón por la cual el presente y el pasado no puedan coexistir muy bien juntos en el diseño de interiores.

Lo mismo puede decirse para el arte. Ahora, es posible que no desees colocar un cuadro de Salvador Dalí en la misma pared al lado de un Monet, pero no hay razón por la que no pueda estar en la misma habitación. Con las telas ya sean muebles, alfombras o almohadas, variados colores y diseños pueden aportar calidez y textura en su espacio vital.

Nota Original: (http://www.lavidalucida.com)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply