SEARCH

Continua la lista, del 5 al 10 edificio más altos en el mundo

Continua la lista, del 5 al 10 edificio más altos en el mundo

6- TORRES DE ABRAJ AL-BAIT

La torres de Abraj Al-Bait también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa, el edificio más alto en Arabia Saudita y la sexta estructura más alta del mundo con 601 metros de altura. El complejo de 120 plantas alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj. Se sitúa de forma adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, Arabia Saudí, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Por este motivo, las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a aproximadamente cuatro mil personas.

Makkah-Royal-Clock-Tower-Hotel

 

7- TORRE DE LA TELEVISIÓN DE CANTÓN

La Torre de televisión de Cantón, antes conocida como Guangzhou TV, en la República Popular China, entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Es el séptimo edificio más alto del mundo con 600 metros de altura, siendo superada por tan solo un metro por  las Torres de Abraj Al-Bait. Tiene un diseño innovador y altamente artístico con una forma, volumen y estructura hiperboloide generada por dos elipses.

canton-tower

8- TORRE NACIONAL DE CANADÁ

Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Con una altura de 553,33 metros, fue la más alta desde 1975 a 2010. Cuenta con un observatorio ubicado a 447 metros de altura, siendo el tercero más alto del mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Es el principal icono de la ciudad de Toronto junto con otra gran atracción turística: el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays; siendo la principal postal de la ciudad. Atrae a más de 2 millones de turistas cada año.

Toronto

9- ONE WORD TRADE CENTER

Situada en la denominada zona cero, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas destruidas en el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001, es un rascacielos que se elevará a 541 metros de altura, siendo el edificio de mayor altura en EEUU. El One Word Trade Center es el mayor de cuatro edificios pertenecientes a un complejo denominado Worl Trade Center, el menor de estos edificios se inauguró en el año 2013.

one world trade center

 
10- TORRE OSTANKINO

Situada en Moscú (Rusia), con sus 540 metros de altura es la torre de comunicaciones más alta del Europa y la tercera del mundo. Se construyó entre los años 1963 y 1967 siendo durante ocho años el edificio más alto del mundo. La Torre Ostankino posee un restaurante que se encuentra a la atura de 328-334 metros y ocupa 3 pisos, tiene forma circular y gira sobre su eje con la velocidad de entre una y tres vueltas por hora. Sin embargo debido a un incendio producido en el año 2000 el restaurante permanece cerrado, no así la plataforma, la cual se puede visitar mediante excursiones organizadas en grupos.

Ostankino_tower

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply