SEARCH

Buscarán que Guadalajara sea la sede mundial del Interiorismo y Arquitectura

Buscarán que Guadalajara sea la sede mundial del Interiorismo y Arquitectura

Impulsar la agenda cultural y acercar a los grandes exponentes a los estudiantes es parte de los objetivos del décimo Congreso Internacional del Interiorismo que se desarrollará en Guadalajara y en donde el DIF tapatío se suma a la promoción de la cultura con el objetivo de que la ciudad sea la sede mundial de esta materia, señaló la presidenta del organismo asistencial, Lorena Martínez Ramírez.

“Es la décima edición peor la agenda cultural del municipio de Guadalajara ha sido uno de los puntos centrales de esta administración y cuando trajeron el proyecto para ver cómo se puede apoyar, nos sumamos y esta es una de las industrias que puede detonar la economía de la ciudad, pero también tenemos grandes artistas, tenemos gente creativa en todas las industrias como el diseño gráfico, el diseño industrial, la industria de la moda”, entre otras.

Martínez Ramírez indicó que como marca Ciudad Guadalajara, Guadalajara se busca que la Perla tapatía sea la sede Mundial del Interiorismo para lo cual se cuenta con exponentes que puden hacer de la ciudad un gran referente y el acercarlos a los estudiantes es una de las mejores alternativas para poder impulsar esta idea.

“Decirle a todos los jóvenes que Guadalajara sigue con la agenda del arte en todas sus formas, impulsar el diseño desde la parte que podemos, de por lo menos darle difusión y visibilidad a todos esos grandes artistas que a veces tienen que ir a otras ciudades para que se reconozca su enorme talento”, indicó.

En su turno Pablo Sánchez Ceballos, director de la marca Guadalajara, Guadalajara, señaló que el Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura de la SMI,  que se llevará a cabo del 19 al 21 de Octubre es el más grande e importante de Latinoamérica en esta materia. “Va marcar la pauta de Guadalajara hacia la ciudad del interiorismo con nuestra marca”.

Explicó que en este congreso en el que celebra 10 años de realizarlo se tendrá la presencia de personajes de España, Italia, Colombia, México y Estados Unidos, además una exposición en la cual se tendrán obras de 24 artistas plásticos, quienes intervendrán una silla llamada “silla Clemente”.

Mientras que en los talleres y conferencias podrán participar los estudiantes, profesores, miembros de asociaciones y profesionales del Interiorismo y arquitectura, el costo de inscripción para los profesionistas es de tres mil 200 pesos y para los demás es de dos mil 600 pesos que incluye una cena de gala, rifas, diploma de participación y una noche de antro.

Finalmente señaló que entre los ponentes estarán Adriana Hoyos, diseñadora de interiores; Christopher Guy, diseñador de mobiliario, el tapatío Sergio Bustamante diseñador de mobiliario, pintura y esculturas, a quién se le hará un homenaje por sus 50 años de trayectoria; Hernán Arriaga, en arquitectura e interiorismo, y sebastiano Raneri, como diseñador de interiorismo y arquitectura.

(Nota Original: https://www.eloccidental.com.mx)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply