SEARCH

Las playas más hermosas del mundo están en México

Las playas más hermosas del mundo están en México

ISLA MUJERES

Resultado de imagen para isla mujeres

A poca distancia de Cancún, accesible solo por mar, se encuentra la diminuta Isla Mujeres, un paraíso tropical donde el snorkeling es la principal de las actividades, junto con el relax tumbado en la playa. Aquí no hay mucho más que hacer. Las playas son de arena fina y blanca, el agua es transparente y rica en fauna.

El nombre de la isla se debe a que en tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual se adoraba depositando figuras femeninas en sus playas, así que cuando llegaron los conquistadores y se encontraron con estas estatuillas, decidieron llamarle Isla Mujeres.

COZUMEL

cozumel

Enfrente de la conocida población turística de Playa del Carmen se encuentra la isla de Cozumel, un destino turístico ya muy conocido en México y fuera de él.

La isla cuenta con unas playas de arena blanca y fina y con un arrecife de coral muy cercano a la orilla, al que se puede llegar sin necesidad de coger barcos, solo hay que tener cuidado con las fuertes corrientes.

Cozumel es el lugar ideal para los amantes del buceo, del snorkeling y de la naturaleza del mar y también es un destino perfecto para familias, gracias también a los numerosos hoteles para niños que hay en la isla.

CABO SAN LUCAS

cabo san lucas

En la región de Baja California Sur se encuentra otro de los lugares más hermosos de México: Cabo San Lucas.

En sus agitadas aguas encuentran refugio numerosas especies de mamíferos marinoscomo la ballena gris, que viaja cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías, delfines, focas y leones marinos. El cabo San Lucas es un lugar ideal para hacer whale watching, avistamiento de ballenas, y para nadar con delfines.

El poblado de pescadores original que fue ya no existe, pero Cabo San Lucas aún conserva intacto su encanto y, sobre todo, su naturaleza.

Su bahía es pequeña y está rodeada de aguas cristalinas, pudiéndose ver incluso desde fuera del agua los corales negros y algunas cascadas submarinas de arena.

Las playas además, aunque Cabo San Lucas sea ya un destino turístico muy conocido, no son muy abarrotadas y aún es posible encontrar algunas playas desiertas.

leones marinos en cabo san lucas

Lo más conocido y lo más bonito de esta zona es el famoso Arco del Cabo San Lucas, un arco natural esculpido en la roca por la acción de las olas del Pacifico.

Por debajo del Arco del Cabo San Lucas pasan las aguas del mar de Cortés y del Océano Pacifico y se pueden ver focas y leones marinos revolcándose y tomando sol en la playa.

El Cabo San Lucas también cuenta con una animada vida nocturna para entretener las noches.

(Nota Original: http://es.blog.hotelnights.com/)

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply