SEARCH

Recorre los atractivos de Rusia que destacan por su arquitectura

Recorre los atractivos de Rusia que destacan por su arquitectura

Rusia es un país que posee una arquitectura tan fascinante como su historia. Descubre aquí sus templos, palacios y edificios más impresionantes.

La arquitectura en Rusia es tan fascinante como compleja. Abarca varios periodos dentro de la historia, por lo que las principales edificaciones poseen distintos estilos y diseños.

Sin duda, una de las construcciones que más llama la atención en Rusia es la Catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja de Moscú. También destaca la arquitectura del Gran Palacio del Kremlin, residencia oficial del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¿Tienes planeado viajar a Rusia? En esta galería descubre los atractivos que puedes conocer y que destacan por su arquitectura.

rusia

Catedral de San Basilio. Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Fue construido entre 1555 y 1561 y diseñado por el arquitecto Póstnik Yákovlev. Llama la atención por sus coloridas cúpulas y su diseño de influencia renacentista y moscovita. (Foto: Shutterstock)

rusia

Iglesia de la Resurrección de Cristo. Ubicado en San Petersburgo, este templo fue construido sobre el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II de Rusia en 1881. Posee un estilo ecléctico y fue diseñado por el arquitecto Alfred Parland. (Foto: Shutterstock)

rusia

Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod. Es el templo más antiguo de Rusia. Sus primeros cimientos se establecieron el año 1045 y su diseño tiene influencia bizantina, que destaca por sus cubiertas en forma de bóveda. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. (Foto: Shutterstock)

rusia

Gran Palacio del Kremlin. Es la residencia oficial del presidente de Rusia, ubicada en la cima de la colina de Pinar, en Moscú. Tiene 125 metros de largo, una altura es de 44 metros, posee 700 salas, incluidos varios aposentos antiguos de los zares. Su fachada principal da al río Moscova. (Foto: Shutterstock)

rusia

Palacio de Invierno. Ubicado en San Petersburgo, este palacio fue la residencia oficial de los zares de Rusia entre 1732 y 1917. Cuando se construyó, la idea era reflejar la grandeza y el poder de la Rusia Imperial. Actualmente es la sede del Museo del Hermitage. (Foto: Shutterstock)

Nota Original: https://elcomercio.pe

Comparte:

You May Also Like

Leave a Reply